NOVELAS CORTAS DE CERVANTES: El Celoso Extremeño y La Ilustre Fregona: Ilustrado en losmasleidos.com

losmasleidos.com presenta: NOVELAS CORTAS DE CERVANTES: El Celoso Extremeño y La Ilustre Fregona: Ilustrado
ASIN: B09413F4TF
MARCA:

NOVELAS CORTAS DE CERVANTES: El Celoso Extremeño y La Ilustre Fregona: Ilustrado en losmasleidos.com

COMPRAR EN AMAZON

Versión ilustrada

NOVELAS CORTAS DE CERVANTES: El Celoso Extremeño y La Ilustre Fregona

Dos de las conocidas como novelas ejemplares de Cervantes.
El celoso extremeño narra los celos patológicos de un viejo indiano que vuelve a España enriquecido y encierra a su jovencísima esposa en una casa, sin permitirle que salga ni que nada masculino pase la puerta, en la cual ha instalado como vigilante a un esclavo negro con orden de no dejar pasar a nadie. El truhan Loaysa sí logra pasar la puerta engatusando al negro, al que le encanta la música, con una vihuela. No obstante, sin poder seducirla, Loaysa cae dormido en los brazos de la moza. En cambio, en el manuscrito de Porras de la Cámara los dos jóvenes sí tienen relaciones sexuales. El viejo, humillado, se muere de pena.

En La ilustre fregona dos jóvenes de buena familia, Carriazo y Avendaño, deciden lanzarse a la vida picaresca. En un mesón de Toledo Avendaño se enamora de Constanza, una fregona o sirvienta, lo que hará que los dos jóvenes decidan detener allí su viaje. Finalmente se descubrirá que Constanza es de noble nacimiento, hija natural del padre de Carriazo, por lo que nada impedirá su boda con Avendaño.

Miguel de Cervantes

Miguel de Cervantes Saavedra (Alcalá de Henares,​ 29 de septiembre de 1547-Madrid, 23 de abril de 1616) fue un novelista, poeta, dramaturgo y soldado español.

Está considerado la máxima figura de la literatura española y es universalmente conocido por haber escrito El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha (novela conocida habitualmente como El Quijote), que muchos críticos han descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal, además de ser el segundo libro de la historia en número de ediciones y traducciones, solo superado por la Biblia.​ A Cervantes se le ha dado el sobrenombre de «Príncipe de los Ingenios»

ASIN‏:‎B09413F4TF
Idioma‏:‎Español
Tamaño del archivo‏:‎5335 KB
Texto a voz‏:‎Activado
Lector de pantalla‏:‎Compatibles
Tipografía mejorada‏:‎Activado
Word Wise‏:‎No activado
Longitud de impresión‏:‎92 páginas
Precio: 2,99 €
(a fecha Dec 01,2021 12:13:29 UTC – Detalles)

NOVELAS CORTAS DE CERVANTES: El Celoso Extremeño y La Ilustre Fregona: Ilustrado en losmasleidos.com


IR A AMAZON PARA MÁS DETALLES
MARCA:

https://amazon.es/dp/B09413F4TF?tag=alldepartu043-21