La Puchera: Ilustrado en losmasleidos.com

losmasleidos.com presenta: La Puchera: Ilustrado
ASIN: B09CNW9ZJL
MARCA:

La Puchera: Ilustrado en losmasleidos.com

COMPRAR EN AMAZON

La Puchera

Esta bella y singular novela de José María de Pereda (1833-1906) está fechada en 1888, y su argumento, fuerte y bien trazado, está muy en el estilo de la clásica novela realista española: el avaro, cuya monstruosa depravación y sequedad de espíritu le acarrean una larga serie de dolores e inconvenientes a propios y extraños.

Dos pescadores de la misma familia, padre e hijo (Juan Pedro y Pedro Juan), son los pilares de una comunidad pueblerina dedicada a la pesca artesanal y a la agricultura pobre, víctimas del usurero local, conocido por todos con el apodo de "el Berrugo". Este Berrugo, que se casó con una bella y buena mujer que le dio una hija, Inés, tan bonita como la madre, muriendo la madre poco después por los males infligidos por el torpe y sórdido comportamiento marital del avaro, soporta la intromisión de una ruda sirvienta -su antigua camarera- que es tía de un bestial estudiante de teología.

José María de Pereda y Sánchez Porrúa (Polanco, 6 de febrero de 1833-Santander, 1 de marzo de 1906) fue un novelista español del periodo realista, autor de célebres novelas de costumbres. También fue político, afiliado al carlismo. Sus obras más conocidas son Peñas arriba, De tal palo tal astilla, La puchera y, especialmente, Sotileza, que le dieron gran reconocimiento, lo cual dio lugar a que ya en 1872 fuese nombrado correspondiente de la Real Academia Española.

ASIN‏:‎B09CNW9ZJL
Idioma‏:‎Español
Tamaño del archivo‏:‎14537 KB
Texto a voz‏:‎Activado
Lector de pantalla‏:‎Compatibles
Tipografía mejorada‏:‎Activado
Word Wise‏:‎No activado
Longitud de impresión‏:‎291 páginas
Precio: 0,00 €
(a fecha Oct 20,2021 09:16:36 UTC – Detalles)

La Puchera: Ilustrado en losmasleidos.com


IR A AMAZON PARA MÁS DETALLES
MARCA:

https://amazon.es/dp/B09CNW9ZJL?tag=alldepartu043-21

Buscar libros de