Historia del famoso predicador fray Gerundio de Campazas, alias Zotes: Ilustrado en losmasleidos.com

losmasleidos.com presenta: Historia del famoso predicador fray Gerundio de Campazas, alias Zotes: Ilustrado
ASIN: B093HGS4HN
MARCA:

Historia del famoso predicador fray Gerundio de Campazas, alias Zotes: Ilustrado en losmasleidos.com

COMPRAR EN AMAZON

Versión con 11 ilustraciones únicas de J.J. Bernier

Historia del famoso predicador fray Gerundio de Campazas, alias Zotes

Fray Gerundio de Campazas es un personaje de ficción, protagonista de la novela cuyo título completo es Historia del famoso predicador fray Gerundio de Campazas, alias Zotes, del escritor español José Francisco de Isla y Rojo (conocido comúnmente como el Padre Isla) (1703-1781).

La novela apareció en la segunda mitad del siglo XVIII. Es una obra esencialmente crítica donde se pone en ridículo la moda de los oradores de la época que utilizan en el púlpito un lenguaje gongorino altisonante; es un ataque al barroquismo en sus últimas formas degeneradas. Fray Gerundio se distingue por su mal gusto y su audacia a la hora de emplear frases rebuscadas y sin ningún sentido. Junto a la figura principal aparecen otros dos personajes clave para el desarrollo de la novela: fray Blas, el maestro de Gerundio, un hombre grotesco y exageradamente culterano y fray Prudencio, otro predicador amigo de fray Gerundio, hombre sabio y prudente que trata de encauzar la oratoria de este.

José Francisco de Isla

José Francisco de Isla de la Torre y Rojo (Vidanes, Cistierna, León, 25 de abril de 1703 – Bolonia, 2 de noviembre de 1781), fue un novelista y religioso jesuita español.
Aunque nacido accidentalmente en Vidanes (perteneciente al municipio de Cistierna) en la montaña oriental leonesa, pasó su infancia y adolescencia en la villa de Valderas de donde era su madre oriunda, en el sur de la provincia de León. Precoz, despierto y de inteligencia superdotada, fue desde niño un lector compulsivo y se graduó de bachiller en leyes a los once años de edad, según su biógrafo José Ignacio de Salas, e ingresó en la Compañía de Jesús con dieciséis (1719) en el noviciado de Villagarcía de Campos, estudiando filosofía y teología en la Universidad de Salamanca.

ASIN‏:‎B093HGS4HN
Idioma‏:‎Español
Tamaño del archivo‏:‎3995 KB
Texto a voz‏:‎Activado
Lector de pantalla‏:‎Compatibles
Tipografía mejorada‏:‎Activado
Word Wise‏:‎No activado
Longitud de impresión‏:‎573 páginas
Precio: 2,41 €
(a fecha Oct 16,2021 05:29:51 UTC – Detalles)

Historia del famoso predicador fray Gerundio de Campazas, alias Zotes: Ilustrado en losmasleidos.com


IR A AMAZON PARA MÁS DETALLES
MARCA:

https://amazon.es/dp/B093HGS4HN?tag=alldepartu043-21

Buscar libros de