COMEDIAS BÁRBARAS: Águila de Blasón, Romance de Lobos y Cara de Plata: Trilogía de Teatro de Ramón María del Valle-Inclán en losmasleidos.com

losmasleidos.com presenta: COMEDIAS BÁRBARAS: Águila de Blasón, Romance de Lobos y Cara de Plata: Trilogía de Teatro de Ramón María del Valle-Inclán
ASIN: B08V742Z34
MARCA:

COMEDIAS BÁRBARAS: Águila de Blasón, Romance de Lobos y Cara de Plata: Trilogía de Teatro de Ramón María del Valle-Inclán en losmasleidos.com

COMPRAR EN AMAZON

COMEDIAS BÁRBARAS: Águila de Blasón, Romance de Lobos y Cara de Plata

Comedias bárbaras es una trilogía de obras de teatro de Ramón María del Valle-Inclán, integrada por:

  1. Águila de blasón (1907)
  2. Romance de lobos (1908)
  3. li>Cara de Plata (1923)


★ Águila de blasón

La acción se centra en el Hidalgo Don Juan Manuel Montenegro, caballero orgulloso es el cacique de una pequeña aldea gallega, con una esposa, Doña María, una amante, su ahijada Sabelita y cinco hijos (Pedrito, Rosendo, Mauro, Gonzalito y Farruquiño) a cual más pendenciero.

Una manada de niños, encabezada por el primogénito, se levanta contra su padre, terrible, majestuoso y bárbaro, sin más leyes que su propio instinto. A su lado hay mujeres devotas y temerosas en su papel de víctimas ingenuas o encarnaciones del instinto lubricante y salvaje. Y, además de los humanos, la Naturaleza, bella, sorda e indiferente. En esta obra, Valle-Inclán utiliza un lenguaje y una forma innovadores para cantar sobre hechos primarios que protegen la bestialidad del pecado de una antigua tragedia secularizada, entre hombres formidables como dioses o reyes. La extraordinaria imaginería del "Águila de Blasón", la cadencia ritual del lenguaje y todos los elementos que componen este ambiente litúrgico y enigmático, mítico y poético, diabólico e ingenuo a la vez, lo convierten en el punto de partida de la trilogía. "Comedias bárbaras", configurando su carácter simbolista y pre-grotesco.


★ Romance de Lobos

La primera obra de la trilogía, es un juego teatral espectacular. La segunda, Romance de lobos, es muy existencial, casi nihilista, y en este sentido es muy moderno. La trilogía es una fantástica obra de teatro, que comenta la condición humana ". Comentando sombríamente, eso es. Sobre la base de estas obras, la condición humana no tiene mucho que elogiar. “Las obras son brutales, sí, llenas de contrastes, muy duras. También están teñidas de una total falta de compasión. Para los personajes de la obra, la frontera entre la vida y la muerte no está clara.

Valle-Inclan lo estaba llevando todo al extremo. ¿Por qué? Para resaltar la esencia misma de la vida, de la existencia, creo. "En el mundo de las comedias, el catolicismo y el sentido del pecado se superponen a supersticiones y temores atávicos profundamente arraigados." Soy un gran pecador "


★ Cara de Plata

Si bien fue la última en escribirse (catorce años después que la anterior), desde el punto de vista de la cronología narrativa es la que da comienzo a la historia.

La obra presenta la historia de los Montenegro, una familia hacendada de la Galicia rural del siglo XIX. Se plantea el conflicto entre Juan Manuel, el patriarca y cacique local, un hombre poderoso, altanero y sin escrúpulos y su hijo pequeño, apodado Cara de Plata. Aquel ha iniciado un enfrentamiento con la iglesia al impedir el paso del abad por las tierras de la familia y secuestrando, de paso, a la que era su ahijada Sabelita. Esta se enamora de Cara de Plata, pero acaba convirtiéndose en amante del padre, lo que hace estallar el conflicto entre ambos. El abad desafía a Don Juan Manuel y este envía a su hijo a combatir al grupo del religioso, en la esperanza de que sucumban sus dos enemigos.

Ramón María del Valle-Inclán

Ramón María Valle Peña (Villanueva de Arosa, 28 de octubre de 1866-Santiago de Compostela, 5 de enero de 1936), también conocido como Ramón del Valle-Inclán o Ramón María del Valle-Inclán, fue un dramaturgo, poeta y novelista español, que formó parte de la corriente literaria denominada modernismo. Se le considera uno de los autores clave de la literatura española del siglo xx.

Novelista, poeta y autor dramático español, además de cuentista, ensayista y periodista

ASIN‏:‎B08V742Z34
Idioma‏:‎Español
Tamaño del archivo‏:‎1360 KB
Texto a voz‏:‎Activado
Lector de pantalla‏:‎Compatibles
Tipografía mejorada‏:‎Activado
Word Wise‏:‎No activado
Longitud de impresión‏:‎275 páginas
Precio: 2,99 €
(a fecha Oct 20,2021 09:14:49 UTC – Detalles)

COMEDIAS BÁRBARAS: Águila de Blasón, Romance de Lobos y Cara de Plata: Trilogía de Teatro de Ramón María del Valle-Inclán en losmasleidos.com


IR A AMAZON PARA MÁS DETALLES
MARCA:

https://amazon.es/dp/B08V742Z34?tag=alldepartu043-21

Buscar libros de