Amalia: Ilustrado (Spanish Edition) en losmasleidos.com

losmasleidos.com presenta: Amalia: Ilustrado (Spanish Edition)
ASIN: B093H6Y2H6
MARCA:

Amalia: Ilustrado (Spanish Edition) en losmasleidos.com

COMPRAR EN AMAZON

Versión con 10 ilustraciones.

Amalia

Amalia es una novela del argentino José Mármol (1817-1871) cuya primera parte fue publicada en 1851, en forma de folletín, en el diario La Semana de Montevideo. Interrumpida la publicación por el pronunciamiento de Urquiza, que daba nuevo impulso a la lucha contra Rosas, apareció en forma de libro en Buenos Aires en 1855, con la adición de los ocho últimos capítulos. Es considerada la primera novela rioplatense.

La novela relata un amor de una pareja joven, malogrado por la violencia política. El tema es innovador pues utiliza la historia del romance para aspirar al retrato de una realidad histórica, el “año del terror” entre el 4 de mayo y el 5 de octubre de 1840, en el que Juan Manuel de Rosas realiza la persecución más encarnizada de sus opositores, a los que ubica bajo el rótulo común de “unitarios”. Aunque algunos, como los agrupados en la Asociación de Mayo, no eran unitarios ni federales.

El hilo conductor del relato es el romance entre Amalia –una viuda residente en Buenos Aires– y Eduardo Belgrano, un joven unitario que es herido al tratar de salir de Buenos Aires para incorporarse a las tropas que luchan contra Rosas. Eduardo es salvado por su amigo Daniel Bello, quien lo conduce a la casa de su prima Amalia, una viuda tucumana de apenas veinte años que tiene una quinta en Barracas, en las afueras de Buenos Aires. Nace un romance entre Amalia y Eduardo, mientras se suceden muchas peripecias en la ciudad y sus alrededores, lo cual da oportunidad al autor para presentar el accionar de figuras históricas como el gobernador Rosas, su hija Manuelita, su hermana Agustina Rosas, su cuñada Josefa Ezcurra, el representante inglés míster Mandeville, funcionarios, personeros y bufones del régimen de Rosas.

José Mármol

José Pedro Crisólogo Mármol (Buenos Aires, 2 de diciembre de 1817 – íd., 12 de agosto de 1871) fue un poeta, narrador, periodista y político argentino perteneciente al romanticismo. Sus padres fueron Juan Antonio Mármol, natural de Buenos Aires, y María Josefa Zavaleta, natural de Montevideo y fue bautizado el 3 de enero de 1818

ASIN‏:‎B093H6Y2H6
Publication date‏:‎April 25, 2021
Language‏:‎Spanish
File size‏:‎4054 KB
Text-to-Speech‏:‎Enabled
Screen Reader‏:‎Supported
Enhanced typesetting‏:‎Enabled
Word Wise‏:‎Not Enabled
Print length‏:‎698 pages
Lending‏:‎Enabled
Precio: $3.50
(a fecha Oct 20,2021 10:55:36 UTC – Detalles)

Amalia: Ilustrado (Spanish Edition) en losmasleidos.com


IR A AMAZON PARA MÁS DETALLES
MARCA:

https://amazon.com/dp/B093H6Y2H6?tag=alldepartu043-21

Buscar libros de